Panameños no podrán ahorrar el décimo
  • Por: Redacción
  • 10/08/2012 12:3700
    • 838
Los panameños utilizarán el décimo tercer mes principalmente para comprar comida, agobiados por el alto costo de la canasta básica, por lo que no podrán destinar nada para el ahorro.

Varios panameños consultados este viernes por María De Gracia, reportera de TVN, comentaron que el dinero adicional que reciban como décimo tercer mes será destinado a la compra de comida, sobre todo, de productos cárnicos (res y pollo), porque están muy caros.

En segundo lugar, los consultados afirmaron que con el décimo también pagarán cuentas pendientes (por servicios públicos) y para comprar útiles escolares para sus hijos.

El Gobierno adelantó el pago del décimo tercer mes y se espera que el sector privado lo pague la próxima semana.

Recomendado:
Comentarios
6 Comentarios 
karla

los panameños se quejan mucho por el alta de los alimentos sin saber que hay países que sufren peor que nosotros el alta de la comida, tenemos que ser un poco agradecidos, es verdad que la comida a subido pero gracias adiós ay comida para llevar a casa.

Monica

Apostamos? Vayan a partir del lunes y el fin de semana que sigue a los mall y veran como gastan en la canasta basica...

Eusebia

Panama con la canasta basica tan alta, al menos en otros paises la canasta basica permite que hasta el mas pobre coma, ya estan como Cuba!

Eliezer

Serán algunos que les gusta tener sus alimentos la día, les gusta poner palabras en bocas de las personas salgan el fin de semana a los mall para que vean a la personas comprando en los almacenes hablan como si en Panamá hubiera una crisis las personas se gasta su dinero como mejor le parezca después no s ele puede echar la culpa al gobierno.

ulises

La verdad que el décimo lo utilizaran para todo, menos para comprar comida. Ayer cruce el puente ente MetroMall y Los Pueblos, habia mas de 10 mujeres sentadas poniéndose esas uñas acrílicas, en un salón el promedio de costo es de 14 dolares, que hace una mujer de extracto popular gastando 7 dolares para ponerse uñas acrílicas.Es verdad las cosas están caras, pero eso es un fenomeno que se da en toda américa incluyendo los Estados Unidos.

MU

En Panamá falta una oficina de control de precios separada de la Defensoría del Pueblo. Una no tiene nada que ver con la otra. Control de precios tiene que ver con monopolios, arreglos de precio, evaluación de ganancias,etc. La oficina de control de precios vigila y aplica sanciones a los comercios. El pueblo está a merced del comerciante por un lado y del gobierno que cada vez le cobra más impuestos por el otro.