Apple y Amazon mejoran su política de cambio de contraseñas
Apple y Amazon mejoran su política de cambio de contraseñas
  • Por: Medios Internacionales
  • 08/08/2012 16:5600
    • 655
La semana pasada, un periodista de la revista Wired se encontró con que su Mac, su iPhone y su iPad habían sido reseteados sin su consentimiento. Tras analizar la situación, descubrió que el problema se generó por una falla en los sistemas de Amazon y iCloud, que luego que se hiciera pública la situación, ambas compañías ya habrían solucionado.

Según explicó Mat Honan, el periodista afectado, en un post en el sitio de Wired, el "ataque" no requirió la vulneración de ningún sistema de seguridad, sólo se aprovechó de los sistemas de servicio al cliente de Amazon y Apple.

El "hacker" llamó al servicio de atención telefónica de Amazon solicitando el cambio de contraseña de la cuenta de Honan, a lo que la compañía accedió luego que diera su nombre, su correo electrónico y su dirección física (obtenida a través del registro de un dominio en Internet). Una vez entregados estos datos, en Amazon confiaron que se trataba del periodista y le dieron acceso a la cuenta.

Una vez dentro de la cuenta de Amazon, el hacker pudo ver los cuatro últimos dígitos de la tarjeta de crédito de Honan, que era el dato principal que pide el servicio telefónico de Apple para reestablecer una cuenta de iCloud. Con ese dato, el hacker logró entrar al perfil personal de Honan en el sistema online de Apple y desde ahí reseteó sus dispositivos.

Después que se hiciera conocida la historia, Amazon cambió su política y eliminó la posibilidad de recuperar la clave con esos datos, mientras que Apple eliminó por completo el servicio de cambio de contraseñas a través del teléfono.
Recomendado:
Comentarios
Se tu el primero en escribir un comentario