Peter Jackson anuncia el fin del rodaje de "El Hobbit"
Peter Jackson anuncia el fin del rodaje de
Una imagen de ''El Hobbit'', cinta que llegará a los cines del mundo en diciembre de este año.
  • Por: Agencias Internacionales
  • 07/07/2012 9:2400
    • 543
SIDNEY.- El director neozelandés Peter Jackson anunció hoy que terminó de rodar los dos episodios de "El Hobbit" y ahora está listo para dirigirse a las salas de edición para afinar los últimos detalles de la primera entrega, que debería estrenarse a fines de este año.

"Lo logramos. 266 días de rodaje y el final de la fotografía principal de 'El Hobbit' ", comentó Jackson en su página de Facebook, en un mensaje en el que también agradeció a los actores, al equipo técnico y los simpatizantes.

"La próxima parada es la sala de edición. Ah, y el Comic Con!", agregó Jackson al referirse a la feria del cómic que se celebrará en San Diego (EE.UU.) entre los días 12 y 15 de este mes.

Media hora después de que Jackson difundiera la noticia, unas ocho mil personas pincharon "me gusta" y otras mil compartieron la noticia, según el portal de noticias Stuff.

"The Hobbit: An Unexpected Journey" se estrenará mundialmente el 28 de noviembre próximo en Wellington, y llegará a las salas del planeta el 14 de diciembre, mientras que la segunda parte del filme, "The Hobbit: There and Back Again", lo hará un año después.

La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson, pasó por diversos problemas de financiamiento, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta millonaria producción comenzó a filmarse en marzo de 2011.

Otros protagonistas de "El Hobbit" son Ian Mackellen (Gandalf), la ganadora del Oscar Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas) y Christopher Lee (Saruman), los mismos papeles que interpretaron en "El Señor de los Anillos", ganadora de un total de trece premios Oscar entre las tres entregas.

Completan el reparto Andy Serkis, Richard Armitage, Aidan Turner, James Nesbitt, Evangeline Lilly y el actor Elijah Wood, que volverá al papel de Frodo.

Debido a los retrasos, el director mexicano Guillermo del Toro se retiró en mayo de 2010 de la coproducción de New Line Cinema y Metro Goldwyn Meyer, aunque continuó su colaboración en la elaboración de los guiones de las dos películas de que consta la producción.

La historia de "The Hobbit" que transcurre en la Tierra Media creada por el escritor J.R.R. Tolkien, y es la precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos".
Recomendado:
Comentarios
Se tu el primero en escribir un comentario