Mujeres enfrentan todavía muchos desafíos: ONU
  • Por: Redacción
  • 23/03/2012 9:5000
    • 343
Un informe sobre la situación de la mujer a nivel mundial realizado por la Organización de las Naciones Unidas revela que se han dado algunos avances significativos, pero todavía hay muchos desafíos que vencer, indicó en Noticias AM, Moni Pizani, de la Dirección Regional de la ONU en Panamá.

A nivel mundial, 186 países ratificaron la Convención para eliminar todas las formas de discriminación hacia la mujer, 139 tienen Constituciones que garantizan la igualdad entre hombres y mujeres y 115 garantizan el derecho a la propiedad de las mujeres. En América Latina, el 97 por ciento de los países tienen legalizaciones contra la violencia hacia las mujeres y 50 por ciento reconoce la violación dentro del matrimonio como delito, precisó Pizani.

Como desafíos, Moni Pizani, de la Oficina de la Mujer de la ONU, detalló que a nivel mundial, todavía en 2012 hay mujeres que no pueden votar, mientras en América Latina, siguen las discriminaciones en el plano laboral, ya que pese a que las féminas constituyen el 53 por ciento de la fuerza laboral, reciben 40 por ciento menos de salarios que los hombres pese a realizar los mismos trabajos y en la cadena de empleo están en los más precarios.
Recomendado:
Comentarios
1 Comentarios 
Miguel

es que hay países que la mujer la discriminan pero es ya de¡se debe acabar como país las mujeres tiene derecho igual que los hombres deben bajar lo pises que discriminan a las mujeres.